Wolfsong (Saga, Green Creek #1)


Ox era un niño cuando su padre le enseñó que nunca sería nadie. Y lo creyó por mucho tiempo. Hasta que se encontró a Joe al final de un camino. Un chico extraño y explosivo, dispuesto a brindarle todo: desde su amistad y su familia, hasta su mayor secreto: uno que teñirá la vida de Ox de Alfas, Betas y Omegas.

Sin embargo, cuando la muerte golpea a las puertas de Green Creek, Joe parte detrás de un monstruo, cegado por la furia y la venganza. Y Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger a quienes ama.

Cuando vuelvan a encontrarse, ¿serán capaces de resistir a la canción que aúlla con fuerza entre los dos?

Ficha Técnica. 

Autor. 

T.J. Klun.

Publicado en México. 

Editorial V&R.

Género.

Fantasía/Romance.

Formato. 

Rustica con Solapas (Edición Mexicana).
Mayores de 16 años.
704 páginas.

Idioma Original. 

Inglés.

Trama.

En esta novela seguimos la historia de Ox, un joven que pasa de tener una infancia normal ha tener que madurar rápidamente debido ha la decisión de su padre de dejarlo solos a el y su madre. Ox se mentaliza automáticamente como el hombre de la casa y el que tiene que proteger a su madre. Esto le acerca Gordo, el dueño de un taller mecánico que es gran amigo de su madre y que esta al tanto de todo lo que sucedió con el padre de Ox, durante su infancia lo apoya con sus estudios, pero conforme va creciendo el chico siente la necesidad de apoyar a su madre en los gasto de la casa y comienza ha trabajar en el taller medio tiempo, en el avance de los años Gordo y los demás mecánicos se vuelven parte fundamental de Ox hasta el punto de considerarlos familia.

Pero las cosas empezaran a cambiar cuando de camino ha su casa Ox conoce a Joe, un pequeño niño que lo recibe con una curiosa alegría, este niño lo llevará ha conocer a su familia, los cuales en un principio se ven sorprendidos ante tal suceso, pero conforme pasan los días, Ox se comenzará ha involucrar más y más con la familia, hasta el punto de ser parte primordial en la vida de Joe.

Un día, el pequeño le regala ha Ox una figura de lobo, lo cual sorprende a toda la familia ya que es un objeto especial y con gran significado entre ellos, Ox lo acepta y Joe se llena de alegría, pero no todo será alegría en esta historia, ya que esta familia esconde un secreto, uno que cambiaria la relación de Ox y Joe de ser una amistad ha algo mas serio.

Ox descubrirá que los mitos son reales, cuando el pequeño Ox en cuestión de años comienza ha crecer de manera descomunal, de ser un pequeño niño, crece en un adolescente, estos eventos comienzan a poner preguntas en la cabeza del joven, al punto de descubrir la verdad. 

Cada acción conlleva una consecuencia, Ox y Joe lo aprenderán de la peor forma, ya que esto creara tensión entre ellos, una tensión que desarrollara deseos culposos, envidas y mucha pasión, lo que algún día fue una bella amistad, evolucionara ha una relación tormentosa en la que ambos se descubrirán y conocerán lo mas profundo de cada uno. Pero ha que precio, ¿Qué estarán dispuestos nuestros protagonistas a dar él un por el otro?.

Opinion personal

Bueno ahora una opinión mas personal del libro, aquí estas leyendo la entrada de uno de mis libros favoritos del año pasado, este libro lo venia procurando desde que lo vi en el canal de Clau Reads Books y me decía, se escucha muy interesante, lo quiero leer y nunca lo hice, hasta que la editorial V&R se animo ha traducirlo, y solo diré que quede enamorado de la historia.

Se convirtió en uno de mis favoritos, esta bien no diré que es perfecto, porque no lo es, hasta cierto punto llega ha ser tedioso y más que nada se debe ha que es un libro bastante extenso, al menos en la edición en español superó las 700 paginas, pero la verdad lo vale.

¿Qué lo vuelve interesante?, sus personajes, creo que uno de los factores más importantes para mi, de que algo me gusté o que yo sienta que vale la pena, es que empatice mucho con los protagonistas y tengo que admitir que Joe y Ox son de los protagonistas que mas he congeniado.


No se si se debe ha que en algún momento de mi vida he sido un poco como ambos, pero simplemente me encantaron, Joe con su inocencia y a pesar de que en el transcurso de la historia se vuelve en uno de los personajes mas insoportables, llega un punto que su ternura y nobleza resaltan con tal fuerza que es imposible no quererle. Ox es uno de los personajes que mas sufre en este libro, pero esto lo hace crecer de una manera increíble, su madurez es muy palpable y lo que logra ser al final de la historia es algo simplemente genial.

Además este libro tiene los mejores personajes secundarios, la madre de Ox me encanto, todo el tiempo me preocupe por ella, si sufría me ponía mal y nunca quise que le pasará nada. La familia de Joe todos me encantaron, son como los Cullen, pero con un giro que creo queda más que obvio en el titulo de libro, si no los has notado. Gordon y los mecánicos al principio me desesperaban, pero después Gordon muestra su lado mágico y bum, se convierte en uno de los personajes que mas quieres saber.

Mi calificación para Wolfsong, la canción del lobo es de:


La verdad vale mucho la pena y les recomiendo que lean este libro, si ya lo leíste me encantaría saber que te pareció, ¿si te gusto o no?, ¿Cuál es tu personaje favorito? Y ser un fanboy por un rato junto con ustedes.

Comentarios

  1. Pues le tengo muchas ganas al libro, veo que todos lo recomiendan y les ha gustado entonces espero que q mi también me guste cuando lo lea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy padre, la verdad yo lo leí con poca expectativa y me gusto bastante, cuando lo leas me dices que te pareció 😂

      Eliminar
  2. Hace mucho que he querido leer este libro, de hecho también lo conocí por Claudia, yo espero que de este año no pase, porque además se había dicho que la segunda parte será publicada este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, y ya la quiero leer, me emociona mucho la segunda parte porque la uno se me hizo muy buena!

      Eliminar
  3. Yo lo leí en agosto del año pasado y no tienes idea de lo muchísimo que lo disfruté y sin duda estuvo en mi top 3 de favoritos ♥️ Ox y Joe son maravillosos y muero por leer el segundo libro 🤭

    ResponderEliminar
  4. Pues lo comencé a leer pero me quedé un poco menos de la mitad, tal vez no era el momento de leerlo pero si me iba gustando, ojalá lo pueda terminar pronto y así poder fangirlear más contigo y mi personaje fav es Ox

    ResponderEliminar
  5. Este libroo!!! le tengo unas ganas ENORMESSSSS, este año lo leere si o sii, muero por leerlo de verdad

    Besos y abrazos desde libros chidos

    ResponderEliminar
  6. No esperaba una calificación menor, jajaja. Esta fue una de mis mejores lecturas del año pasado y ha sido una de mis historias favoritas de la vida. Es increíble. Todo mundo debería leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Este libro fue uno de mis favoritos del año, me encantó la historia, todo jajaja, tengo muchas ganas de leer ravensong

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He visto opiniones maravillosas de este libro por todos lados, me gustó mucho tu reseña y que hayas podido congeniar con los personajes porque opino lo mismo de que eso es un punto decisivo para que te guste o no un libro, en este caso yo siento que no es mi tipo de libro, probablemente en un futuro lo lea para ver que tal, pero solo espero no odiarlo jijiji.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde que Clau habló por primera vez de el en su canal, este año sale de mi lista de pendientes porque sale :D
    Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
  10. Holooo Holooo

    Debo decir que este libro me encanto demasiado, es de mis favoritos del año y posiblemente de la vida,e s una historia muy buena y llamativa, no tengo más que decir que todos deberían leerlo. . . Y sobre el personaje favorito, siento que no tengo uno, realmente no puedo elegir uno, están tan bien hechos los personajes, que no se puede escoger sólo uno.

    Gracias por tu reseña hermosooo
    Saludooos 💜📖💙

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bienvenidos

El príncipe del Sol (Saga, El Príncipe del Sol #1)