El príncipe del Sol (Saga, El Príncipe del Sol #1)

La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.

Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud. Elyon, su mejor amiga, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar.

Ficha Técnica.

Autor.

Claudia Ramírez Lomelí.

Publicado en México.

Editorial Planeta.

Género.

Fantasía.

Formato.

Rustica con Solapas (Edición Mexicana).
Apto para todo público.
344 páginas.

Idioma Original.

Español.

Trama.

De la mano de una de mis booktubers favoritas, llega El Príncipe del Sol, siendo la novela debut de Claudia Ramírez Lomelí mejor conocida como Clau Reads Books, seudónimo proveniente de su canal, nos lleva de la mano ha una historia llena de fantasía y de personajes memorables, los cuales ya son muy reconocidos entre los lectores de habla hispana, espero y pronto este trabajo rompa barreras.

En la historia seguiremos a Emil, un joven príncipe de la nación del sol, el cual es el siguiente en línea para ser rey del reino, el no quiere, esto se debe ha que siente que será una responsabilidad enorme y que no podrá seguir siendo el mismo, junto con sus amigos vive el día a día, conviviendo y disfrutando de cada nueva aventura, todo va bien en la vida de ellos, hasta que empieza ha ir relativamente mal cuando la reina desaparece, las cosas en el reino comienzan ha ponerse de cabeza.



Ezra, el hermano mayor de Emil, va en búsqueda de respuestas, esto pone muy mal al joven príncipe porque este evento acelera el proceso de que se convierta en rey, debido ha la perdida, su padre decide que es momento de que el tome el puesto, lo cual cambia las cosas entre sus amigos también, ya que tiene que elegir una pareja para que reine ha su lado y sus tres amigas Elyon, Ginna y Mila se postulan para la selección.

Las cosas van bien, incluso su mejor amigo Gavril entiende la posibilidad que su hermana se pudiese convertir en la esposa de su amigo. Lo cual los lleva ha un viaje que el rey organiza para ellos, pero las cosas se empiezan a poner peligrosas debido ha que son atacados en varias ocasiones, se les unen piratas, secretos que se esconden entren ellos empiezan ha salir a luz y todo culmina con un descubrimiento que cambia la vida de todos, un secreto que cobra vidas, que divide ha los amigos y que fractura al reino entero.

Opinión Personal.

Uno de los libros que leí, y automáticamente se convirtió en uno de mis favoritos, personalmente el libro esta bien hecho, la cuestión es que tiene personajes muy sustanciales, sus historias son buenísimas, tengo que decir que para mi es muy difícil que un protagonista me caiga bien, pero Claudia logró crear un protagonista tan carismático y que me cayó tan bien, que no pude más que disfrutar todo lo que le pasaba y sufrir junto con el cuando algo malo le sucedía, el libro tiene una trama sencilla, un secreto, un viaje y una revelación que hace que todo se sacuda en uno mismo, nada es lo que parece y no lo voy ha decir pero rumbo al final ocurre un evento que para mi fue un golpe bajo, este año pude conocer a la autora en persona y se lo comente, solo se río y me digo que todos ya se lo habían dicho, mas me dolió, porque sabe lo que hizo (jeje, perdón me tenia que reír, es un poco de sarcasmo, es un amor, pero si se lo reclame, pero toda linda me firmo mi libro y me tome mil fotos con ella, síganme en mi Instagram para ver tan maravillas momento).

En fin retomando, el libro es simple, no es una trama que digas “Uy Dios mío, es la trama mas difícil”, no, aunque debo aplaudir, el sistema de magia del libro es buenísimo, me encantaría tener los poderes de todos, no es algo que sea de lo más complicado, es simple y se entiende, lo cual lo hace un libro muy sencillo de leer, pero lo que si vale mucho la pena son todos y cada uno de los personajes, sean principales o secundarios, a continuación les dejo los perfiles de cada personaje.

Personajes.



Protagonista de la historia, uno de los personajes de los cuales vemos una evolución muy grande, ya que es el que sufre más a través de toda la trama, sus poderes son de sol, puede provocar llamaradas, lo cual también lo lleva ha ocultar uno de sus más grandes secretos que se nos revela poco a poco en la novela. Siguiente en línea en sucesión al trono, valiente y un personaje que lo da todo.


Una de las protagonistas femeninas del libro, mejor amiga de Elyon, ella se ve envuelta en la selección de reinas por voluntad propia, pensando que con eso protege ha su amigo, sus poderes son de sol, habil con la espada, es una de las mejores aliadas de Emil en la batalla, su rol es muy importante en el desenlace de la historia, ya que ella oculta un secreto que la vuelve única entre todos.


Al igual que Elyon es vieja amiga de Emil, ella tiene un papel fuerte en la monarquía de Fenrai, ya que sus padres son parte del comité que rige las leyes del reino, es tímida y sus poderes se derivan del sol también, pero son de curación, ella se postula también a la selección de reina por presión de su madre, en un principio no estaba dispuesta, prefería que su amigo decidiera, pero cuando los eventos de la desaparición de la reina suceden, siente que al igual que Elyon, que esta defendiendo ha Emil de posibles peligros y acepta. Rumbo al final ella toma una decisión importante que hace que la relación entre ella y Emil cambia para siempre.



Hermano de Gianna, es el mejor amigo de Emil, Gavril nunca manifestó poderes de ningún tipo, lo cual era muy raro entre los nobles, pero eso ha nadie le importaba, para Emil era un gran pilar ya que lo mantiene centrado. Al no tener poderes el esta preparado en combate, siendo uno de los guerreros mas fuertes que pelean al lado de Emil.


Mila al igual que Gavril no tiene poderes de sol, pero esto es porque ella no es directamente una noble, pero es aceptada entre sus amigos ya que es una diestra guerrera, capas de darle frente a quien sea. Ella tiene un secreto que le da pena admitir, pero a pesar de ello se postula como posible reina por la misma razón que Elyon y Gianna, todas lo hicieron por proteger a su amigo, ella sufre cambios muy importantes durante la trama y es uno de los personajes mas divertidos, junto a Gavril.


Ezra es el hermano mayor de Emil, pero el no puede ser el sucesor del trono debido a un pequeño detalle, el no tiene poderes de sol, lo cual convirtió a Emil como el único posible candidato, aunque esto jamas afecto la relación de los hermanos, las cosas comienzan a ponerse tensas entre ellos cuando su madre desaparece, provocando que Ezra se vaya del reino en busca de respuestas, en la búsqueda de los dos, se unirán sus caminos y entre los dos descubrirán la verdad tras la desaparición de su madre.

Como ya mencioné, los personajes de este libro son los que hace de la historia uno de mis libros favoritos, todos me encantaron, no tengo problema con ninguno, si tendría que escoger a mi favorito, diría que son dos, la primera es Elyon, por ser uno de los personajes que mas me impresionaron y el segundo es Ezra, ya que a pesar de todo, siempre se mantiene fuerte, pero cuando demuestra su vulnerabilidad, te das cuenta que todo lo hace para que su hermano este bien, ademas tiene una de las mejores historias y me muero de ganas por saber que va ser de el en la continuación.

En fin esta es mi opinión, para mi el libro es muy bueno, me gusto mucho mi calificación final es:

No me malinterpreten, es muy bueno, pero si tiene sus fallas, como el hecho de que hay elementos que vuelven las cosas muy predecibles y eso para mi le resta puntos, pero fuera de eso es muy bueno y les recomiendo que si no lo han leído, le den una oportunidad, pero recuerden que es importante crear su propio criterio y que si van ha llegar a opinar, su critica sea constructiva y no destructiva, suficiente odio ya hay en el mundo como para seguir alimentándolo. Esto ha sido por mi parte, espero tengan un excelente día.

Comentarios

  1. No he podido leer el libro, creo que por todo el hipe que ha tenido pero por lo que comentas en tu opinión me ha llamado mucho la atención, espero poder leerlo pronto y unirme a esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero y pronto puedas leer el libro y me des tu opinión, me alegro que mi publicación te haya animado a leerlo 😊

      Eliminar
  2. Lo leí el año pasado y también me gustó muchísimo, los personajes son lo que más me ha gustado y creo que Ezra es de mis favoritos amo su personalidad y quiero saber más de el. ♥️ Esto pronto leer la segunda parte.

    Por cierto me encantó tu reseña ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, Ezra me cae muy bien, espero pronto leer la segunda parte y muchas gracias por tu comentario 😊

      Eliminar
  3. Esta muy completo toda tu reseña y sus cositas, las mías están sencillas y carismáticas jjajajaja buena publicación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, estoy buscando echarle ganas, haber si chicle y pega 😂

      Eliminar
  4. Me gustó mucho que describieras a los personajes porque si alguien hubiera hecho eso por mí desee el principio, todo hubiera sido más fácil. Entiendo tu punto y estoy de acuerdo, también es uno de mis favoritos. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado mi reseña y que te haya servido 😊

      Eliminar
  5. Me gusto mucho tu reseña, la manera en que describes a los personajes, llevo queriendo leer desde hace un tiempo este libro

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encantó este libro y espero poder leer la segunda parte, quiero saber si mi teoría de que volvemos a ver a el personaje que murió es cierta :O
    Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
  7. Es uno de los mejores libros que leí el 2018, y estuve esperando hasta que salió el segundo y valió mucho la pena.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encantó que describieras tu opinión de cada personaje en tu reseña, también Elyon fue mi personaje favorito.
    A mi también me gustó mucho El príncipe del Sol y espero pronto leer la segunda parte que tengo esperando en mi librero.

    ResponderEliminar
  9. Este años apenas me entraron las ganas de hacerme con los dos libros de esta trilogia, pero es que no soy la mas grande fan de la fantasía, pero esta si la quiero leer...

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Muero por leer este libro, Clau es de mis booktubers favoritas, y muero por saber que tal le va como escritora, gracias por compartirnos tu opinión.

    Saluditoooos 💜📖💙

    ResponderEliminar
  11. La he visto muchísimo y claro por parte de Claudia, debo decir que no me llama tanto la atención la sinopsis pero veremos si este año le doy una oportunidad ☺️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bienvenidos

Wolfsong (Saga, Green Creek #1)